Los saberes en la modernidad. Aproximaciones desde la filosofía

Los tres ensayos incluidos en el cuaderno 12 del Seminario Modernidad: Versiones y Dimensiones parten de un supuesto común: que más allá de asumir a la filosofía moderna en su dimensión exclusiva de teoría del conocimiento, se debe explorar, desde distintas perspectivas, una crítica del saber que no se define sólo desde sí mismo sino en relación con el mundo del que da cuenta. Los ensayos abordan este problema desde sus inicios y su fundamentación hasta su alteración mostrando que el destino filosófico de la modernidad es la confrontación crítica consigo misma. Según los autores, el mundo con sentido es una construcción del ser humano en donde éste traza las coordenadas de su existencia en relación con Dios, la naturaleza y los demás seres humanos.

• Editor: Seminario Modernidad: versiones y dimensiones
  • Edición o Número de Reimpresión: primera edición, año de edición -2018-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 13.5 x 21 x .5

Crescenciano Grave Tirado

Poeta y ensayista. Estudió la maestría en Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha sido profesor del SUA y del Colegio de Filosofía.