Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Los primeros hijos de México. Ensayos sobre la Intervención francesa y el Imperio de Maximiliano

El presente volumen es el testimonio de una época decisiva para la existencia de México: el periodo fugaz del Imperio de Maximiliano, la Intervención francesa y la batalla final en Querétaro. Son los años donde se decide el perfil político de un país que, desde su emancipación respecto de España, había intentado encontra un ideal sistema de gobierno. Vicente Quirarte resalta momentos que marcaron la historia de México: el golpe teatral de Juárez al arriar la badnera mexicana de la Plaza Mayor y llevarla consigo en su peregrinaje hacia el norte de México. El libro está ilustrado con una espléndida iconografía a todo color.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786079784812
  • Editor: AMAQUEMECAN
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Ciencias sociales
  • Número de páginas: 272
  • Peso en Kg: 0.4450
  • Tamaño: 21 x 17 x 1
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: español

Vicente Quirarte

Vicente Quirarte ha publicado libros en géneros diversos. Fue director de la Biblioteca Nacional. Actualmente se desempeña como profesor investigador en la Universidad Nacional Autónoma de México y es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Investigador emérito, obtuvo el Premio Universidad Nacional en el campo creación artística y extensión cultural en 2012. Es miembro de El Colegio Nacional.

Productos Relacionados