Los objetos en el espejo

Los objetos en el espejo es una novela vagamente inspirada en el caso real de una adolescente mexicana que fue abusada sexualmente por cuatro de sus compañeros de clase durante una noche de juerga. La trama se desarrolla tras la supuesta violación multitudinaria y consecuente desaparición de la niña en Valle de Bravo. La historia es narrada a través de un periodista ávido de publicar un reportaje que le permita restablecer su credibilidad y uno de los jóvenes que atestigua el crimen. La agresión sexual y el posible feminicidio de la desaparecida se abordan desde la óptica de dos personajes masculinos que aman a las mujeres pero que de manera subconsciente pueden llegar a pisotear a aquéllas con las que se relacionan. Ésta no es una novela sobre una secta, un asesino serial o redes de tráfico de personas. Es una historia sobre cómo en dado momento los hombres buenos, comunes y corrientes, pueden ser partícipes de la crisis de violencia de género que azota México.

• Editor: UNAM. Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Literatura
  • Coeditor (es): Siglo XXI Editores
  • Peso en Kg: 0.2000
  • Tamaño: 21 x 13.4 x 0.8
  • Idioma: español

Fernández de Castro, Rafa

Rafa Fernández de Castro es periodista, premiado por participar en la investigación de Panama Papers, obtuvo con su ópera prima el decimosexto y último Premio Internacional de Narrativa, que hasta 2019 otorgaron Siglo XXI Editores, la Universidad Autónoma de Sinaloa y El Colegio de Sinaloa, y que por motivos presupuestales y baja participación se extinguió. Colabora con fusion.tv y escribe sobre temas relacionados con México y América Latina. Se interesa en la juventud mexicana, la política, la cultura y el narco.