No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Los mexicanos y su Constitución. Tercera encuesta nacional de Cultura Constitucional

Los mexicanos y su Constitución. Tercera encuesta nacional de Cultura Constitucional Centenario de la Constitución de 1917

 

ISBN: 9786070288791

Autor(es): Flores, Julia Isabel / Fix Fierro, Héctor / Valadés, Diego

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$270

Precio Habitual: MXN$386

ISBN/ISSN 9786070288791
Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Derecho
Número de páginas 280
Tamaño 23 x 16 x 2.2
Terminado o acabado Pasta dura

Detalles

Los mexicanos y su Constitución. Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional ofrece la posibilidad de mirar la evolución de los saberes, opiniones y percepciones de los mexicanos sobre cuestiones constitucionales. Con esta encuesta, la tercera de una serie iniciada en 2003, celebramos el centenario de la Constitución de 1917. ¿Hasta qué punto, cien años después, los mexicanos se identifican con su Constitución y la hacen suya? No sólo a través del conocimiento de sus preceptos, sino de las instituciones y las estructuras de gobierno creadas con fundamento en ella; no sólo mediante la percepción de su cumplimiento por las autoridades y los conciudadanos, sino por la disposición propia de acatar dichos preceptos y reconocer los principios y valores que los subyacen.
Con este volumen, el número 27, da inicio la Biblioteca Los mexicanos vistos por sí mismos: Los grandes temas nacionales, creada como colección con 26 volúmenes en el año de 2015. La Biblioteca tiene como propósito ofrecer un panorama de las transformaciones sociales del país así como conocer su extensión y modalidades en las diferentes esferas que interesan a los mexicanos, a partir de sus propias percepciones. Los trabajos, realizados con rigor científico por expertos en diversas disciplinas, ofrecen un amplio fresco temático. La Biblioteca es una expresión del compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México con la sociedad mexicana. Sus contenidos contribuirán, sin duda, a un debate más profundo sobre los grandes temas nacionales.

Flores, Julia Isabel

Investigador asociado "C" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Candidata al doctorado en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología en el Colegio de México y Máster en Sociología Política. Tiene a su cargo el Departamento de Investigación Aplicada y Opinión del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM desde 2004 y es investigadora de este mismo instituto. Ha desempeñado, en otros cargos, el de coordinadora de la Unidad de Estudios Sobre la Opinión (UDESO) del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, directora de Apoyo Técnico y Académico de la Coordinación de Centros Regionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, directora de la Casa Universitaria del Libro de la Coordinación de Humanidades de la UNAM y directora del Fondo Nacional para las Actividades Sociales y Culturales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Coahuila. Ha impartido cursos y seminarios especializados en diversos temas de opinión pública, sociología política, metodología de la investigación social y análisis cultural en licenciatura y posgrado, así como dirección de tesis de grado. Coordinadora de la Colección Los mexicanos vistos por sí mismos: los grandes temas nacionales.

Fix Fierro, Héctor

(Ciudad de México, 1924) Doctor en derecho por la Universidad de Bremen, Alemania. Ha sido profesor visitante de la Universidad de Houston, Texas (2001) e investigador visitante de la Universidad de Bremen, Alemania (2003?2006). Es Investigador titular "C" de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas desde 1991, en el área de sociología del derecho, de la cual ha sido coordinador. La Universidad Nacional Autónoma de México lo reconoce con el PRIDE Nivel D. El Sistema Nacional de Investigadores lo reconoce como Investigador Nacional Nivel 2. Sus líneas de Investigación son: Derecho Constitucional y Sociología del Derecho.

Valadés, Diego

(Mazatlán, Sin., 1945) es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas, del que fue su director. En la UNAM ha sido también Abogado General y Coordinador de Humanidades. Fungió como embajador de México en Guatemala y como Procurador General de la República. Es miembro de El Colegio Nacional y la Academia Mexicana de la Lengua, entre otras asociaciones académicas de prestigio. Entre sus publicaciones destacan El control del poder (2000), Constitución y Democracia (2002), Cuatro visiones sobre laicidad (2015) y Estudio sobre el sistema presidencial mexicano que contiene anteproyecto de ley de gobierno de coalición (2016).

información no disponible.

Los mexicanos y su Constitución. Tercera encuesta nacional de Cultura Constitucional Centenario de la Constitución de 1917

MXN

MXN$386

0