Los estados en 2016. Nuevos equilibrios regionales Tomo 2

El análisis de la política local requiere entender el abanico de variables que están presentes en ella, desde el origen de las coaliciones políticas, la fragmentación política, la insatisfacción ciudadana por los partidos políticos, hasta factores cada vez más presentes como la inseguridad, la violencia y la corrupción que conviven con las elecciones en el país.
Los dos volúmenes que integran este libro son el producto conjunto de la reflexión y el esfuerzo de un grupo de 36 académicos y funcionarios expertos en materia político-electoral, quienes aportan una serie de reflexiones en torno a la situación política de los estados de la república mexicana a raíz de los comicios de 2016. El objetivo principal de la obra es contribuir a la generación de información sobre la materia y, por ende, abrir el debate. De esta manera, capítulo a capítulo se van desarrollando temas que atañen a la política mexicana y se van identificando y evaluando los factores que la determinan.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Política
  • Coeditor (es): Ediciones La Biblioteca, INE, Tribunal Electoral de la Ciudad de México
  • Tamaño: 21 x 14 x 1.5
  • Idioma: español

Mirón Lince, Rosa María (coordinadora)

Licenciatura en Sociología, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- UNAM. Maestría en Ciencia Política, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM. Doctorado en Ciencia Política, realizado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM. Adscrita al Centro de estudios políticos. Entre sus publicaciones se encuentran: 2 de julio en el Distrito Federal: el desempeño electoral de los partidos políticos, en el libro El 2 de julio: reflexiones posteriores, editado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana; El Poder Legislativo en el Distrito Federal: La II Asamblea Legislativa, en el libro El Congreso Mexicano después de la alternancia, del que también fui co-coordinadora; De la hegemonía a la oposición: el PRI y su cambio organizativo, en Partidos Políticos, Nuevos Liderazgos y Relaciones de Autoridad, editado por la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la Asociación Mexicana de Estudios Parlamentarios, A. C. y del cual también fui co-coordinadora.