Los colores del Nuevo Mundo. Artistas, materiales y la creación del Códice Florentino

Autor(es): Diana Magaloni Kerpel

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Antropología
Tamaño 21x15.5x0.7

Los secretos que yacen en cada una de las imágenes del Códice Florentino han permanecido por siglos ocultos en los tres tomos que atesora la Biblioteca Medicea Laurenziana. Admirada como un documento invaluable de la historia antigua de México por su carácter enciclopédico, la obra que fray Bernardino de Sahagún concibió junto a un anónimo grupo de escritores y pintores de origen nahua nunca antes se había analizado en su riquísima iconografía de forma tan rigurosa y detallada como en la investigación de Diana Magaloni Kerpel.

Sus materiales, técnicas, saberes e intereses, y su indudable vocación humanística, salen a la luz en esta apasionante historia.

Diana Magaloni Kerpel

Diana Magaloni Kerpel es doctora en historia del arte por la Universidad de Yale e investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Entre 2009 y 2013 fue directora del Museo Nacional de Antropología. Artículos de su autoría han sido publicados en RES: Anthropology and Aesthetics y Artes de México, y en libros colectivos especializados, entre los que se encuentran Contested Visions in the Spanish Colonial World (2011), Colors between Two Worlds: The Florentine Codex of Bernardino de Sahagún (2012) y Painting a Map of Sixteenth-Century Mexico City: Land, Writing, and Native Rule (2012).