Los Bracho tres generaciones de cine mexicano

Autor(es): Jesús Ibarra

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Dirección General de Actividades Cinematográficas

Entidad Académica Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2006-
Tema Artes y entretenimientos
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, Dirección General de Actividades Cinematográficas
Tamaño 23x17x2.5

La trayectoria fílmica de tres generaciones de mexicanos dedicados al arte cinematográfico la actriz Andrea Palma (Guadalupe Bracho), el director Julio Bracho, el escenógrafo Jesús Bracho, la actriz Diana Bracho y el actor Julio Brachoes recuperada y puesta al día en este tributo a una de las familias que más han contribuido al esplendor del cine mexicano.

Jesús Ibarra

Jesús Ibarra nació en el D. F. el 13 de agosto de 1964 y reside actualmente en San Miguel de Allende, Guanajuato. Desde muy joven ha sentido una fuerte atracción por los estudios cinematográficos mexicanos, lo que lo ha llevado a profundizar en la investigación de personajes de la talla de Carlos Ancira, Sergio Bustamente y Magda Guzmán. Su trabajo ha tenido como intención principal rescatar las principales figuras cinematográficas que hicieron del cine mexicano un producto de exportación mundial, y al mismo tiempo, darlas a conocer a las generaciones más jóvenes y a los nuevos entusiastas del cine mexicano.

Los Bracho tres generaciones de cine mexicano