Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Los años 60 en México: la década que quisimos tanto

La década de los años sesenta del siglo xx ha sido la etapa de la gran revolución en el pensamiento y en la cultura que abarcó desde la filosofía, la literatura, hasta el cine y la pintura, entre muchos otros aspectos. Desde las postrimerías de los años cincuenta y ante todo a lo largo de todos los años sesenta, tuvo lugar en México un significativo proceso de politización y movilización estudiantil y de izquierda que vino de la periferia al centro y cuyo punto de inflexión fue el 68 mexicano. En este libro integrado por una decena de trabajos, los diferentes autores se abocan al estudio de algunas de las múltiples movilizaciones que hubo en México en el transcurso de estos años.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073003018
  • Editor: Facultad de Estudios Superiores Aragón
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Coeditor (es): Gernika
  • Número de páginas: 344
  • Peso en Kg: 0.3940
  • Tamaño: 20.3 x 13.5 x 1.8
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Rivas Ontiveros, José Rene (coordinador)

Doctor en Ciencia Política por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesor e investigador de Tiempo Completo adscrito al Centro de Investigación Multidisciplinaria Aragón (CIMA) de la Facultad de Estudios Superiores Aragón-UNAM.
Autor, coautor y/o coordinador de 27 libros publicados dentro de los que destacan: UNAM: de la Rebelión silenciosa al Congreso (1990), La izquierda estudiantil en la UNAM. Organizaciones, movilizaciones y liderazgos (1958-1972) (2007), La crisis en México y sus repercusiones políticas y sociales (2014), Historia de los movimientos estudiantiles: a 45 años del 68, 2 vols. (2017), Los años 60 en México: la década que quisimos tanto (2018). Ha sido articulista de los diarios El Día, unomásuno, El Sol de México, El Sol de Durango, El Financiero y de la revista Foro Universitario.
Desde el año 2000 es integrante del Seminario Nacional de Movimientos Estudiantiles (con sede en la UNAM) y a partir de 2007 miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Durante el movimiento estudiantil de 1968 en México fue delegado al Consejo Nacional de Huelga por la Preparatoria N° 3 de la UNAM.

Productos Relacionados