Lo que vio mi gato

Autor(es): Benítez, José María

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial / Coordinación de Humanidades

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Literatura infantil y juvenil
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, Coordinación de Humanidades
Tamaño 19 x 15 x 0.6
*Tercer tiempo
Adán 63
Nota editorial 65

Los relatos incluidos en este libro, que explora las hazañas y experiencias de la vida, están repletos de imágenes vívidas, pues su autor, el zacatecano José María Benítez, cede la voz a un gato que cuenta sus travesías, las cuales transcurren en un mundo hostil y desmedido. El lector puede experimentar en estas páginas las aventuras de un felino que no defraudará en su testimonio de la realidad.

Benítez, José María

Fue un destacado escritor, sindicalista, docente, narrador, periodista e ilustre poeta mexicano (1898-1967). Ejerció el periodismo cultural durante muchos años con reseñas de libros de temas de economía, política y educación, relacionados con su actividad profesional; en sus estudios se ocupó de personajes y acontecimientos históricos; en sus cuentos planteó problemas sociales, situaciones cotidianas, conflictos psicológicos de sus personajes y estampas de la Revolución; en su poesía, primer contacto que tuvo con la literatura, manifestó su preocupación por la naturaleza y el amor. En su única novela, Ciudad, presentó los efectos de la Revolución en el ámbito citadino.

Lo que vio mi gato