Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Literatura y prensa periódica mexicana. Siglos XIX y XX. Afinidades, simpatías, complicidades

Desde la formación del Estado nacional en el siglo xix, hasta la discusión de las más variadas y no pocas veces encontradas posturas estéticas, sociales y políticas a lo largo del siglo xx, los diarios y las revistas se han nutrido de los méritos artísticos e intelectuales de aquellos hombres y mujeres que han logrado constituirse en los paradigmas de una robusta tradición, la de la literatura mexicana. La obra nos propone un panorama de este importante fenómeno y, al mismo tiempo, una serie de estrategias de investigación desarrolladas a partir de la convicción de que mucha de la literatura mexicana de los siglos xix y xx se consolidó en las publicaciones periódicas, cuya historia es compleja, profunda y profusamente ligada a sus entornos y circunstancias y, además, larga; de ahí que, para abordarla, se requiera de su constante examen.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070291258
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Coeditor (es): El Colegio de San Luis
  • Número de páginas: 360
  • Peso en Kg: 0.6400
  • Tamaño: 23 x 16 x 2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Chavarín González, Marco Antonio

Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Sistema Nacional de Investigadores, nivel "Candidato".
LGAC: Literatura y Publicaciones Periódicas Mexicanas e Hispanoamericanas
Proyectos: Los "espacios biográficos" en las dos épocas de la Revista Moderna (1898-1911); Diez revistas literarias decimonónicas de México.

Rodríguez González, Yliana

Doctora en Letras con especialidad en literatura mexicana por la Universidad Nacional Autónoma de México. Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I
LGAC: Literatura y Publicaciones Periódicas Mexicanas e Hispanoamericanas
Proyectos: Prácticas lectoras en México: lectores y lecturas de prensa y literatura hacia el final del siglo XIX.

Productos Relacionados