Li-Po y otros poemas

Li-Po y otros poemas Edición Facsimilar

Autor(es): Tablada, José Juan

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Poesía
Tamaño 27 x 21 x 1
Terminado o acabado rústico

Edición Facsimilar de "Li-Po y otros poemas", obra que Juan Tablada publicó en Caracas, Venezuela y cuya edición estuvo a cargo de Eduardo Coll Núñez. El volumen se basa en el ejemplar resguardado por el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM; el cual consta de 56 páginas numeradas, a excepción de la portada, la 3, la 5, la 49, la 52 y 53, el resto de las páginas contienen los diferentes poemas y poemas ideográficos que Tablada incluyó en la obra original, así como las fechas de composición y algunas notas que comentan el gesto gráfico. La edición respeta las dimensiones originales del libro, la acentuación original y los pocos errores editoriales. Una publicación integra a casi cien años de su aparición.

Tablada, José Juan

(Ciudad de México, 1871-Nueva York, 1945). Periodista y escritor. Profesor en Bellas Artes y en la Preparatoria. Diplomático en diversos países. Fue el precursor del verso ideográfico en nuestro país. Miembro de la Academia de la Lengua. Como periodista colaboró en El Universal (llegó a publicar 10 000 artículos en 50 años), El Imparcial, El Mundo Ilustrado, Revista de revistas, Excélsior, El Universal Ilustrado, La Falange y El Maestro, además de otras publicaciones en el extranjero.

Li-Po y otros poemas Edición Facsimilar