Total: MXN$ 0

Léxico de la vida social

Autor(es): Fernando Rafael Castañeda Sabido / Laura Baca Olamendi / Alma Imelda Iglesias González

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

MXN$ 300

El Léxico de la vida social atiende a la importancia de la conceptualización y la creación de categorías en la construcción del conocimiento, y a la capacidad de éstas para ayudarnos a conectar la información y la razón. Es una obra de consulta en la que podremos revisar un panorama introductorio a los términos que han servido para describir uno o varios aspectos de la vida social. Puesto que los términos con los que diseccionamos un objeto de estudio fueron creados en innumerables discusiones, el Léxico de la vida social, en cierto sentido, es un ponerse al día en una compleja conversación. En él se aborda ampliamente el qué es de los nombres o conceptos cuya sola mención invoca una tradición completa de reflexiones y preguntas, y que funcionan como eje de las discusiones que constituyen disciplinas como la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, la Filosofía, la Administración Pública y la Sociología, todas ellas intrínsecamente ligadas a la vida social.
Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tamaño 24.5 x 18.5 x 3
Terminado o acabado rústico

Fernando Rafael Castañeda Sabido

Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México. Realizó estudios de doctorado en Pensamiento Político y Social en la Universidad de Sussex, Inglaterra.
También es licenciado en Sociología por la FCPyS de la UNAM, donde es profesor de carrera Titular B de Tiempo Completo definitivo. En esta Facultad se ha desempeñado como coordinador del Centro de Estudios de Opinión Pública y del Centro de Estudios Básicos en Teoría Social; asimismo, ha sido jefe de la División de Estudios Profesionales. Sus líneas de investigación son: teoría sociológica, filosofía política, opinión pública, inclusión-exclusión y sociología política. Es autor de los libros La crisis de la sociología académica en México; A tensao entre ideología e ciencia na sociología, y La lucha por la opinión pública. En fechas recientes ha publicado en coautoría La crisis de las instituciones políticas en México y Los límites de la democracia en México, El léxico de la vida social.

Laura Baca Olamendi

Doctora en Historia del Pensamiento Político por la Universidad de Turín, Italia, bajo la dirección del profesor Norberto Bobbio. Actualmente es profesora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y ha sido profesora en la UAM Xochimilco, el Instituto Mora, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos (CIDHEM). Ha publicado, con el Fondo de Cultura Económica, el Léxico de la política (2000), y con Océano, Bobbio: los intelectuales y el poder (1998). También es compiladora de Léxico de la vida social y México asimétrico: por un gobierno abierto, ambos de próxima aparición. Ha escrito numerosos artículos para revistas especializadas.

Alma Imelda Iglesias González

Maestra en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesor Asociado "B" de Tiempo completo. Líneas de investigación: Historia de México, historia Mundial y derechos Humanos.

Léxico de la vida social

MXN$ 300