Lenguaje, mente y moralidad

Lenguaje, mente y moralidad Ensayos en homenaje a Mark Platts

Homenaje a Mark Platts, en reconocimiento a su trayectoria académica como profesor e investigador. Platts ha contribuido de manera decisiva a la reflexión filosófica en México en torno al lenguaje, mente y la ética, y a la recepción de la filosofía analítica. Este libro presenta los textos de varios investigadores junto con las respuestas de Mark Platts a cada uno de ellos. El libro incluye también los comentarios finales de Platts sobre el significado de una vida filosófica y la importancia de la verdad, así como una entrevista.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filosóficas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Filosofía
  • Tamaño: 15 x 22

Ortiz Millán, Gustavo

Licenciatura y maestría, UNAM; doctorado, Columbia University. Trabaja temas de ética (psicología mora, ética normatival y ética aplicada). También tiene publicaciones sobre temas de teorías de emociones, filosofía de la mente y de la acción y estética. Ha impartido cursos en la UNAM, el CIDE, Columbia University, New York University y Brooklyn College (City University of New York). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. También es miembro del Colegio de Bioética. Ha sido investigador visitante en la University of California, Berkeley y en Duke University.

Cruz Parcero, Juan Antonio (Compiladores)

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la UNAM, titulándose en 1992 con la tesis "Historia contemporánea de la Filosofía del Derecho en México". Realizó el doctorado en derecho en la Universidad de Alicante, España. Se tituló en 1998 con la tesis "El concepto de derecho subjetivo en la teoría contemporánea del Derecho" dirigida por Manuel Atienza. Ha sido profesor del Postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, donde ha impartido diversas materias: Historia de la Filosofía del Derecho (I y II), Teoría del Derecho Contemporánea (I y II), Técnicas de Investigación Jurídica, Teoría de la Justicia y Derechos Humanos. Actualmente imparte la materia de Teorías de la Argumentación Jurídica. Investigador Titular B, de tiempo completo en el IIF de la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Miembro del Colegio de Bioética A.C.