Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Lecturas áticas III y IV.

Lecturas áticas III y IV. Cuestionarios y ejercicios

Como ya se sabe, estos Cuestionarios y ejercicios quieren ayudar a quienes utilicen Lecturas Áticas III y IV: introducción a la filología griega, como un método para aprender el griego clásico. Valga insistir: en Lecturas Áticas se hace el intento de enseñar griego a partir de los textos; en función de éstos se da la gramática, y estos Cuestionarios y ejercicios buscan reforzar la teoría gramatical y la comprensión de los textos. En este sentido, los ejercicios y cuestionarios que aquí se proponen sólo son un modo de repasar los textos y la gramática que se estudian en las Lecturas: no son los únicos que deben o pueden hacerse. El profesor -quizá con la ayuda de los alumnos- deberá utilizar los que le parezcan más provechosos; dejar los que estorben, y siempre diseñar otros que requiera el grupo: todos los grupos son distintos.
Que no haya engaños: el primer ejercicio -y el más importante- estriba en la repetición constante de los textos; el resultado de estas repeticiones será natural: los textos irán a la memoria, y los frutos de la memorización no dejarán de cosecharse. A los textos de las Lecturas se han añadido sendas "lecturas griegas".

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789703223176
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2005-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Peso en Kg: 0.3550
  • Tamaño: 23x17x1.1
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español, Griego

Francisco Barrenechea Cuadra

Licenciado en letras clásicas, Universidad Nacional Autónoma de México, 1996.

A. Curiel Ramírez del Prado

Maestro en Lingüística Indoamericana, CIESAS. Licenciado en Letras Clásicas, UNAM. Es Investigador Asociado C del Centro de Estudios Mayas, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM.

José Molina Ayala

Doctor en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigador Titular "A" de tiempo completo, definitivo. Ha realizado estancias de investigación en el Seminar für klassische Philologie, de la Universidad de Heidelberg y en el Center for Hellenic Studies de la Universidad de Harvard, en Washington; es estudioso de la filosofía antigua en general, pero su investigación principal se ocupa del filósofo neoplatónico Jámblico, que lo ha llevado a participar en coloquios internacionales en Roma y Atenas dedicados a ese tema. Ha publicado, además de artículos en diversas revistas especializadas, sus traducciones: Sobre el destino, de Alejandro de Afrodisia (junto con Ricardo Salles), y Arquíloco, Fragmentos.

Productos Relacionados