Lecturas áticas II

Lecturas áticas II Cuestionarios y ejercicios

Autor(es): Pedro C. Tapia Zúñiga / Francisco Berrenechea / José Molina Ayala

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2013-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 23x16.5x0.8
Idioma Español y griego

Manual de apoyo al aprendizaje de griego. Cuestionarios y ejercicios que buscan ayudar a quienes utilicen Lecturas áticas II como un método para aprender el griego clásico. En Lecturas Áticas se hace el intento de enseñar griego a partir de los textos: en función de éstos se da la gramática, y estos Cuestionarios y ejercicios buscan reforzar la teoría gramatical y la comprensión de textos.

Pedro C. Tapia Zúñiga

Hizo sus estudios de licenciatura y de maestría en Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en Filosofía en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Su línea de investigación es la filología griega, por lo que ha trabajado autores como Homero, Arato, Plutarco, Calímaco y Gorgias. Actualmente, está terminando su proyecto titulado "Método de Griego Clásico. Lecturas Áticas", que consiste en la elaboración de un método para enseñar griego, con base en textos de autores clásicos. Es Investigador Titular "C" de tiempo completo definitivo.

Francisco Berrenechea

Licenciado en letras clásicas, Universidad Nacional Autónoma de México, 1996.

José Molina Ayala

Doctor en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Investigador Titular "A" de tiempo completo, definitivo. Ha realizado estancias de investigación en el Seminar für klassische Philologie, de la Universidad de Heidelberg y en el Center for Hellenic Studies de la Universidad de Harvard, en Washington; es estudioso de la filosofía antigua en general, pero su investigación principal se ocupa del filósofo neoplatónico Jámblico, que lo ha llevado a participar en coloquios internacionales en Roma y Atenas dedicados a ese tema. Ha publicado, además de artículos en diversas revistas especializadas, sus traducciones: Sobre el destino, de Alejandro de Afrodisia (junto con Ricardo Salles), y Arquíloco, Fragmentos.

Lecturas áticas II Cuestionarios y ejercicios