Lecturas áticas II

Lecturas áticas II Introducción a la filología griega

Autor(es): Pedro C. Tapia Zúñiga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2013-
Tema Literatura universal
Tamaño 23x17x1
Idioma Español y Griego

Lecturas áticas es resultado de la investigación que requiere toda actividad docente, la escrituración de una experiencia docente. Pensado originalmente para los alumnos, es una invitación general al mundo griego, al terreno de la filología clásica, a las áreas básicas que implica esta disciplina: crítica textual, gramática (y lexicografía) y literatura.

Pedro C. Tapia Zúñiga

Hizo sus estudios de licenciatura y de maestría en Letras Clásicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en Filosofía en la Universidad de Heidelberg, Alemania. Su línea de investigación es la filología griega, por lo que ha trabajado autores como Homero, Arato, Plutarco, Calímaco y Gorgias. Actualmente, está terminando su proyecto titulado "Método de Griego Clásico. Lecturas Áticas", que consiste en la elaboración de un método para enseñar griego, con base en textos de autores clásicos. Es Investigador Titular "C" de tiempo completo definitivo.

Lecturas áticas II Introducción a la filología griega