Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

Lecturas áticas I. Introducción a la filología griega

Lecturas áticas es una obra que estriba en ordenar y estructurar sistemáticamente el material que es resultado de investigación en el terreno de la filología clásica, gramática (y lexicografía) y literatura. Es una compilación de textos, lecturas; no necesariamente textos clásicos o áticos. Lo que se pretende es llevar al estudio del griego ático de los tiempos clásicos. Se presenta cada texto con una breve síntesis sobre el autor, su vida, su obra y, en particular, sobre el texto de la lectura y viene traducido al español. Presenta una sección de gramática sistemática, a fin de que se entienda mejor el texto original.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9789683681270
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2015-
  • Tema: Educación y pedagogía
  • Número de páginas: 138
  • Peso en Kg: 0.2600
  • Tamaño: 23x16.8x1
  • Terminado o acabado: rústica
  • Idioma: Español, Griego

Pedro C. Tapia Zúñiga

Hizo sus estudios de licenciatura y de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título y el grado correspondiente en 1974 y en 1980. Es doctor en Filología clásica por la Universidad de Heidelberg. Es Investigador Titular "C" de tiempo completo, definitivo. Su línea de investigación es la Literatura griega. Actualmente prepara una edición de la Odisea de Homero, introducción, traducción, notas e índices. En la Facultad de Filosofía y Letras imparte las asignaturas de Griego VII y VIII.

Productos Relacionados