Lecturas áticas I.

Lecturas áticas I. Cuestionarios y ejercicios

Autor(es): Pedro C. Tapia Zúñiga

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 2a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2015-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 23x17x.5

Este libro es un apéndice de lecturas áticas, son apuntes de diversa índole y textos de algunos autores griegos, que tiene el objetivo de servir como enseñanza o el aprendizaje del griego. Está dirigido y dedicado a quienes se topan por primera vez con la lengua griega clásica, para alumnos de Letras Clásicas y para cualquiera que tenga curiosidad de saber algo de los griegos y del griego.

Pedro C. Tapia Zúñiga

Hizo sus estudios de licenciatura y de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, obteniendo el título y el grado correspondiente en 1974 y en 1980. Es doctor en Filología clásica por la Universidad de Heidelberg. Es Investigador Titular "C" de tiempo completo, definitivo. Su línea de investigación es la Literatura griega. Actualmente prepara una edición de la Odisea de Homero, introducción, traducción, notas e índices. En la Facultad de Filosofía y Letras imparte las asignaturas de Griego VII y VIII.

Lecturas áticas I. Cuestionarios y ejercicios