Lecciones de hermenéutica analógica

Autor(es): Mauricio Beuchot

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas / Coorrdinación de Humanidades / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión primera edición, año de edición -2018-
Tema Literatura
Colaborador Coorrdinación de Humanidades, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 19 x 15 x1.1
Terminado o acabado rústico

Mauricio Beuchot brinda lecciones fáciles, claras y sencillas acerca de un tema filosófico muy complejo, que busca la interpretación de los textos en el más amplio sentido de la palabra: la hermenéutica analógica. Para ello estructura su discurso eslabonándolo de manera didáctica. Parte de la explicación de cada término: qué es y sus funciones, desarrollo y evolución que tuvieron a través de las etapas y corrientes del pensamiento. Da ejemplos prácticos de las aplicaciones de esta corriente en filosofía y resuelve los problemas especiales que han presentado los estudiosos al cuestionar esta forma de interpretación. Afirma que la hermenéutica analógica es la mejor disciplina para interpretar los textos ya que equilibra los criterios para crear nuevas interpretaciones sin que carezcan del rigor tradicional.

Mauricio Beuchot

Mauricio Beuchot es investigador de tiempo completo del Seminario de Hermenéutica
del Instituto de Investigaciones Filológicas; su línea de investigación gira en torno a la hermenéutica filosófica y pertenece al SNI (III). Ha publicado más de 50 títulos, entre ellos: Hermenéutica analógica y ontología, Filosofía medieval y hermenéutica y Horizontes de la hermenéutica analógica.

Lecciones de hermenéutica analógica