Las transmigraciones de Fausto

Autor(es): Carmen Leñero

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Filosofía
Tamaño 14x21x1

¿Quién no ha deseado una vida llena de goces aunque haya que dejar el alma en ello? Quizá por eso la leyenda de Fausto ha alimentado durante siglos la literatura universal. En ese nombre se reflejan los anhelos, los temores y las pasiones de todos los seres humanos, los límites de la razón (o su fracaso) y el deseo de ir más allá de las exigencias de la moral, la religión y la historia. De un siglo a otro, de un género a otro, Carmen Leñero nos transporta a los orígenes de ese mítico personaje, a sus adaptaciones y a los anhelos ocultos en cada una de esas transmigraciones.

Carmen Leñero

Es poeta, ensayista, narradora y cantante. Es doctora en letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y desde 1988 es miembro del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la misma universidad. Ha recibido el Premio Nacional de Cuento Infantil Juan de la Cabada (1996) y el Premio Nacional de Poesía Carlos Pellicer (1998).Entre su obra ensayística destacan La luna en el pozo (2000), El caracol sonoro (2006),La perspectiva del gato (2009) y La escena invisible (2010).

Las transmigraciones de Fausto