Las representaciones de la voz en la literatura de cordel de Vanegas Arroyo (siglos XIX-XX) #36

Desde 1876 y hasta 1910, en el periodo denominado como el porfiriato, se conjuntaron varios factores que permitieron el auge de imprentas y talleres populares. La autora nos invita a dar un recorrido por el desarrollo y la trascendencia de la literatura de cordel que culmina en la imprenta de Antonio Vanegas Arroyo representante de los impresos populares en México, tanto por la diversidad de sus contenidos como por la originalidad y calidad de las imágenes. Aquí destacan importantes grabadistas como Manuel Manilla y José Guadalupe Posada.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Literatura
  • Tamaño: 27 x 19 x .3

Masera, Mariana

Estudió Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en Letras en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres. Actualmente es investigadora del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, e imparte clases en la Licenciatura y el Posgrado en Letras, de la Facultad de Filosofía y Letras, y en la Licenciatura en Literatura Intercultural de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la misma casa de estudios, y en el Posgrado en Letras de El Colegio de San Luis.