Las oraciones subordinadas en la segunda oración filípica de Marco Tulio

Marco Tulio Cicerón -el abogado romano que derrotó a otros más experimentados, a gobernadores, incluso a políticos de alcurnia en contiendas para ocupar la primera magistratura de la Repúblicaes el pensador imprescindible en las escuelas de altos estudios. Su obra retórica constituye material valiosísimo para quienes aspiran a ser oradores en cualquier grado de habilidad. Sus numerosos discursos son ejemplo de composición oratoria y argumentación. Sus cartas forman parte de la historia romana. Sus tratados filosóficos son fuente de reflexión imperecedera, y, en general, los escritos ciceronianos han sido material didáctico para aquellos que alguna vez estudiaron latín.

• Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Lingüística
  • Tamaño: 17x23x2

Reyes Coria, Bulmaro

Es licenciado, maestro y doctor en Letras (clásicas) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y obtuvo en los tres niveles mención honorífica. Es investigador titular "C" de tiempo completo adscrito al Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL), así como profesor de asignatura "B" definitivo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el nivel III, y mantiene el máximo nivel de estímulos en el Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo. Su principal afición profesional ha sido la retórica ciceroniana, aunque nunca ha desoído peticiones institucionales para dedicarse a autores neolatinos como Borromeo, Fernández del Rincón y Molano, útiles en el estudio de la cultura mexicana. De igual forma, enseña redacción y estilo y procesos editoriales, dentro y fuera de la UNAM.