No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Las mujeres creyentes y el Opus Dei. Identidades en el trabajo mediante la fe

Las mujeres creyentes y el Opus Dei. Identidades en el trabajo mediante la fe

 

ISBN: 9786073003780

Autor(es): Ávila García, Virginia

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Filosofía y Letras / EDICIONES Y GRAFICOS EON

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

Special Price MXN$112

Precio Habitual: MXN$160

ISBN/ISSN 9786073003780
Entidad Académica Facultad de Filosofía y Letras
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Multidisciplina
Coedición EDICIONES Y GRAFICOS EON
Número de páginas 188
Tamaño 23 x 15.5 x 1
Terminado o acabado rústico
Idioma Español

Detalles

Este libro analiza la presencia femenina dentro de la historia del Opus Dei y su difusión en México, como el país de entrada de la institución a toda América. La autora propone entre líneas una nueva visibilidad de las mujeres en la obra con base en sus propias historias y trayectorias profesionales que muestran una nueva forma de vivir la religiosidad en los siglos XX y XXI.
Este texto renueva el estudio de la historia sobre las mujeres en instituciones religiosas en América, para conocer nuevas formas de acción, de convicción y de subordinación en el marco de la fe y de la religión católica. Nuevas identidades y formas de vivir la religión con base en una perspectiva de género es lo que descubre en todo momento este comprometido libro, de fácil y entretenida lectura, al mismo tiempo que guía al lector a la reflexión sobre la importancia de hacer la historia de las mujeres.

Ávila García, Virginia

Doctora en Historia y Etnohistoria, Escuela Nacional de Antropología e Historia; maestra en Historia de México y licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora Titular de tiempo completo, en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus líneas de investigación abarcan la Historia Contemporánea: sociedades globales; historiografía de género; mujeres y religión e historia de las instituciones. Es miembro del SNI, Nivel I. Pertenece al PRIDE Nivel C. Ha realizado estancias de investigación como profesora invitada en la Universidad de California Campus Santa Cruz, California, Estados Unidos (2010) y en la Universidad de Salamanca, España (2017); así como en varias universidades latinoamericanas. Ha dirigido proyectos de investigación internacionales y es Directora del Seminario Permanente de Representaciones e Identidades de Género en el Tiempo. Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran: Los estudios de género hoy. Debates y perspectivas, UNAM/Facultad de Filosofía y Letras, 2015, Entre mujeres te veas. Las académicas y los estudios feministas en México, Argentina, Venezuela y España (2012), México, Palabra de Clío.

información no disponible.

Las mujeres creyentes y el Opus Dei. Identidades en el trabajo mediante la fe

MXN

MXN$160

0