Las emociones (p.d.)

Autor(es): Langonnet, Cécile / Langonnet, Cécile / Langonnet, Cécile / Langonnet, Cécile / Langonnet, Cécile / Langonnet, Cécile / Régani, Soufie / Régani, Soufie / Régani, Soufie / Régani, Soufie / Régani, Soufie / Régani, Soufie

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: PICARONA-OBELISCO

Entidad Académica PICARONA-OBELISCO
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2020-
Tema Literatura
Tamaño 21 x 33
Terminado o acabado Pasta dura

A lo largo de la vida, las emociones juegan un papel fundamental en nuestro equilibrio personal y en la regulación del comportamiento. Nos informan sobre nuestro estado y sobre lo que necesita-mos para estar bien. Condicionan nuestras relaciones con los demás. Las emociones nos exponen a todos a una experiencia compleja e invasiva, a menudo difícil de aprehender, incluso siendo ya adultos. Sin embargo, el niño necesita del apoyo de un adulto para comprenderlas y para aprender a reaccionar de manera apropiada. En-señar al niño a reconocer sus emociones es invitarlo a escuchar su propio cuerpo para ayudarle a gestionar mejor sus recursos emocionales y relacionales. Las emociones es una obra dirigida al niño y a su entorno adulto para invitarlo a hablar de sus emo-ciones. Para leer juntos y pasar un rato constructivo en el que el niño tendrá la ocasión de apropiarse de nociones importantes que le permitirán responder mejor a sus necesidades.

Langonnet, Cécile

Langonnet, Cécile psicóloga clínica para niños y adolescentes. Tiene un máster en Ciencias Huma-nas y Sociales, mención de Psicología, con la especiali-dad de “Psicología clínica del desarrollo: infancia, adolescencia y envejecimiento”. Ejerce como psicóloga en la Universidad de Aix-Marsella.

Régani, Soufie

Régani, Soufie creció en la zona del Jura, Francia. Después de estudiar Artes Aplicadas, trabajó como diseñadora gráfica durante dos años, y en 2010 comenzó a ilustrar a tiempo completo. Es autora e ilustradora de una treintena de libros para niños.

Las emociones (p.d.)