Las ciencias de la complejidad y la innovación médica: ensayos y modelos

Este libro es la continuación de la obra Las Ciencias de la Complejidad y la Innovación Médica, producto de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Salud, el Instituto de Física y el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM. Los autores de sus capítulos son notables investigadores de esas instituciones que dan un paso más en la presentación de temas interdisciplinarios en la frontera de las ciencias médicas y los sistemas complejos. Desde modelos dedicados a la comprensión de fenómenos a nivel molecular hasta los modernos esquemas para el estudio de las redes sociales, este libro, escrito de manera clara y accesible para el lector profano brinda un actualizado panorama de cómo los métodos y técnicas de la llamada teoría de la complejidad han sentado nuevos paradigmas en la investigación médica. Contiene además un CD interactivo con el cual el lector podrá explorar los conceptos desarrollados en el libro, lo cual constituye un valor más de esta obra.

Las ciencias de la complejidad y la innovación médica: ensayos y modelos
  • Editor: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 1.5

Enrique Ruelas Barajas (coordinador)

Egresado de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, con Mención Honorífica. Posee dos Maestrías, una en administración pública por el CIDE y otra en administración en servicios de salud por la Universidad de Toronto. También cursó el Programa de Alta Dirección del IPADE.
Fue Subsecretario de Salud y Secretario del Consejo de Salubridad General, entre otras posiciones ocupadas. Actualmente es miembro del Consejo Directivo y Senior Fellow del Institute for Healthcare Improvement de los Estados Unidos, Asesor Senior de Albraight Stonebridge Group, Washington, D.C. y Director y Profesor de Políticas Públicas y Sistemas de Salud del Tecnológico de Monterrey.

Ricardo Mansilla (coordinador)

Doctor en Matemáticas, Universidad de La Habana, Cuba. Master of Arts in Economics, University of Carleton, Canadá. Licenciado en Matemáticas, Facultad de Ciencias, Universidad de La Habana, Cuba. Investigador titular C - definitivo en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH).

Javier Rosado (coordinador)