No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$ 0
Libros UNAM

Laboratorio para Tecnología Farmacéutica: Cosmetología

Laboratorio para Tecnología Farmacéutica: Cosmetología

 

ISBN: 9786073000291

Autor(es): Alpizar Ramos, María del Socorro / Borja Calderón, Luz Antonia / González Monzón, Norma Trinidad

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Química

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$ 250
ISBN/ISSN 9786073000291
Entidad Académica Facultad de Química
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Química
Número de páginas 90
Tamaño 27.5 x 21.5 x .7
Terminado o acabado rústico
Idioma Español
Contenido Introducción 1
Misión del Químico Farmacéutico Biólogo 1
Productos Cosméticos. Generalidades 2
Higiénicos y protectores de la piel 5
Desodorante-antitranspirante en barra 9
Emulgel 15
Emulsión tópica (filtro solar) 21
Pelo 29
Gel fijador de cabello 33
Shampoo 39
Modificadores de olores corporales 45
Colonia 47
Decorativos 53
Lápiz labial cremoso satinado 55
Lápiz labial 63
Sombra para párpados 71
Estudios especiales 79
Estudio de solubilidad 79
Proyecto de investigación 85
Bibliografía 87

Detalles

A lo largo de su historia, la industria cosmética ha tenido como principal objetivo contribuir a la mejora de la apariencia y aceptación de los seres humanos, de acuerdo con las tendencias imperantes de las distintas culturas. Esto la ha llevado a la innovación constante y al desarrollo de nuevos cosméticos que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios.
Dicho desarrollo sólo es posible a partir de la formación de profesionales, comprometidos con la salud y bienestar de todos. Es por ello que el alumno de la carrera de Química Farmacéutico Biológica debe contar con una serie de conocimientos y habilidades que le permitan participar activamente en la innovación de los productos.
Con el objetivo de dotar de herramientas a las nuevas generaciones, en el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica se ha abocado a la creación de este compendio de prácticas de Tecnología Cosmética, que cuenta con las indicaciones completas y detalladas para la elaboración de formas cosméticas (procedimientos normalizados de operación, así como certificados analíticos), que permiten lograr la uniformidad en la producción de los mismos, y lo más importante: formar a los alumnos en la metodología a seguir en la industria cosmética.

Alpizar Ramos, María del Socorro

Química Farmacéutica Bióloga.Profesora investigadora, UNAM.

Borja Calderón, Luz Antonia

Maestra en Ingeniería, Química Farmacéutica Bióloga, UNAM. Miembro de la empresa Ashland.

González Monzón, Norma Trinidad

Desde su origen, la industria cosmética ha tenido un solo objetivo: contribuir a la mejora de la apariencia y aceptación de los seres humanos. Esto la ha llevado a la innovación constante. En México y el mundo, se trabaja en el desarrollo de nuevos cosméticos que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios de los mismos. Dicho desarrollo está soportado por la formación de profesionales, comprometidos con la salud y bienestar de todos. Para alcanzar estos objetivos, el alumno que cursa la carrera de Química Farmacéutico Biológica debe contar con una serie de conocimientos y habilidades que le permitan participar activamente en el cambio. En el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica, sabemos bien que la calidad de los cosméticos que elaboramos es resultado del diseño de procesos, equipos, capacitación del personal y de la adecuada selección de materias primas. Con esto en mente, nos hemos abocado a la creación de este manual de prácticas de Tecnología Cosmética, que cuenta con las indicaciones completas y detalladas para la elaboración de formas cosméticas (procedimientos normalizados de operación, así como certificados analíticos), que permiten lograr la uniformidad en la producción de los mismos. El contar con indicaciones completas y específicas para la elaboración de un producto cosmético, así como las precauciones especiales que deberán seguirse durante el proceso, la relación completa de las materias primas que intervienen en la manufactura y la identificación detallada de cada etapa permitirán asegurar la calidad de los mismos y mostrarán a los alumnos el tipo de metodología a seguir en la industria cosmética, una vez que se integren a ésta.

Laboratorio para Tecnología Farmacéutica: Cosmetología

MXN

MXN$ 250

0