La violencia en Cuautla. Diagnóstico y acciones en Morelos

Autor(es): Tapia Uribe, Medardo / Ibarra Uribe, Luz Marina / Tapia Téllez, Gabriela

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Juan Pablos Editor

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Criminalística
Coedición Juan Pablos Editor
Tamaño 22.5x16.7x2
Terminado o acabado rústico

En este libro se aborda un diagnóstico sobre la realidad social, económica y cultural de la violencia y delincuencia que se da en Cuautla, Morelos. El objetivo es presentar un panorama sobre las causas con el propósito de contar con elementos para combatir la delincuencia y dar luz a posibles soluciones en otros municipios del estado y del país. Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Cuautla ha ocupado en las últimas décadas y en diversas ocasiones los primeros lugares en delitos, secuestros, homicidios y extorsiones que superan la tasa nacional de delitos por cada 100 mil habitantes.

Tapia Uribe, Medardo

Investigador titular del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (cRim) de la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1989. Anteriormente fue investigador asociado en la Universidad de Harvard y consultor internacional en.administración. Es doctor en Educación por la Universidad de Harvard bajo los auspicios de la Beca Fulbright. Ha participado como profesor en programas de posgrado de varias instituciones educativas del país y del extranjero, actualmente con las universidades de Medellín, Colombia, y Río de Janeiro, Brasil. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II desde 1992.

Ibarra Uribe, Luz Marina

Doctora en Educación por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), donde actualmente se desempeña como profesora-investigadora adscrita a la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla. Responsable del Cuerpo Académico Estudios Estratégicos Regionales. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos. También pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (ComiE).

Tapia Téllez, Gabriela

Doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Ciencia Política por FLAcso-MÉXICO. Es maestra en Política Social y Administración por la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Actualmente es profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, adscrita en la Academia de Ciencia Política y Administración Urbana. Colabora como tutora en el programa de Maestría en Política Pública Comparada en FLACSO-MÉXICO y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT.

La violencia en Cuautla. Diagnóstico y acciones en Morelos