La sustracción internacional de menores por sus propios padres. Su destipificación en México

Autor(es): Sonia Rodríguez Jiménez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Derecho
Tamaño 23x15.5x2.5

Análisis que aborda desde una doble arista jurídica: el derecho penal y el derecho internacional privado, la sustracción de menores de edad, lo cual configura el texto del libro, las cuales nacen paralelamente de la inquietud de reflexionar sobre la idoneidad de la tipificación de esta figura en los distintos y numerosos códigos penales mexicanos (estatales, del Distrito Federal y federal) así como de la necesidad de dar a conocer los instrumentos normativos (de origen interno o autónomo y convencional) que a la fecha México ofrece para hacer frente a la prevención y correlativa sanción de la sustracción internacional de los menores por sus propios padres.

Sonia Rodríguez Jiménez