La seguridad de la información digital

Autor(es): Enrique Daltabuit Godas

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión Primera edición, año de edición -2015-
Tema Computación
Tamaño 1.3 MB
Extensión de fichero Si
Peso en Mb 1.3 MB
Terminado o acabado epub

La seguridad de la información es un conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la misma. Ese concepto no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no sólo en medios informáticos. La seguridad de la información tiene un efecto significativo respecto a su privacidad, la que puede cobrar distintas dimensiones dependiendo de la cultura al respecto.

Enrique Daltabuit Godas

Egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, obtuvo su doctorado en la Universidad de Madison, USA. Ha dedicado los últimos 12 años de su trabajo al área de Seguridad Informática. Ha sido Director de Cómputo para la Investigación en la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico. Ha dictado numerosos cursos y seminarios de Seguridad Informática. Ha participado como ponente en Congresos nacionales e internacionales. Ha publicado artículos, traducido y revisado libros de seguridad, dirigido tesis de licenciatura y maestría en el área de seguridad y participado en diversos proyectos de interés nacional en seguridad. Ha participado en numerosos proyectos de Seguridad Informática en instituciones nacionales. Es coautor del primer libro escrito en México sobre Seguridad de la Información. Actualmente es Investigador de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM.

La seguridad de la información digital