La SCJN: sus ministros, la Política y el agravio social

En este libro se analizan dos casos en los que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió sus fallos: Aguas Blancas, Guerrero, y Atenco, Estado de México. Los argumentos presentados por los ministros siguieron las técnicas de la investigación cualitativa, por lo que al considerar los conceptos de Pierre Bourdieu, se encuentra una clara vinculación entre el derecho y la política en México.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2014-
  • Tema: Derecho
  • Tamaño: 16 x 23 x 2

Angélica Cuéllar Vázquez

Es licenciada, maestra y doctora en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 1986, ejerce como profesora titular de tiempo completo de la FCPYS, donde ha sido responsable de seis proyectos de investigación gracias al apoyo de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III.