La salud reproductiva de los estudiantes de educación secundaria y media superior, de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, San Luis Potosí y Puebla

Autor(es): Menkes, Catherine / Suárez, Leticia / Núñez, Leopoldo et al

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2006-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Tamaño 27.2x21x0.5

En el presente informe se muestran los resultados de la Encuesta de Salud Reproductiva de los estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria y Media Superior en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Puebla y San Luis Potosi llevada a cabo por el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias junto con la Secretaria de Desarrollo Social de Chiapas, el Consejo Estatal de Población de Guanajuato, la Secretaria de Educación Pública de Guerrero, la Secretaria de Educación Pública de Puebla y el Consejo Estatal de Población de San Luis Potosí. Esta investigación se efectuó en estos estados por considerarse prioritarios en materia de salud reproductiva. La investigación contó con el apoyo financiero de la fundación David & Lucile Packard.

En la primera parte se presentan los objetivos, las metas del proyecto y algunos señalamientos en torno a la salud reproductiva de los jóvenes en México. En el siguiente apartado se explica la metodología y el diseño de la muestra. Después se exponen los resultados obtenidos y las conclusiones. Finalmente se anexan los cuestionarios de hombres y de mujeres que se aplicaron a los estudiantes.

Menkes, Catherine

Suárez, Leticia