No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

La Revolución mexicana. Crónicas, documentos, planes y testimonios

La Revolución mexicana. Crónicas, documentos, planes y testimonios

 

ISBN: 9789703206858

Autor(es): Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$150
ISBN/ISSN 9789703206858
Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 5a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2018-
Tema Historia
Número de páginas 408
Tamaño 17.5x10.5x3
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

La Revolución mexicana fue un proceso político y militar de enormes repercusiones políticas, económicas, sociales y culturales. Resulta difícil definirla, pues pasó por varias etapas y en cada región del país tuvo características distintas, como distintas fueron las condiciones sociohistóricas de cada zona, lo que explica las diferentes causas del estallido revolucionario y sus infinitas particularidades sectoriales y geográficas.
El objetivo de este libro es facilitar al lector la comprensión de la complejidad de aquel proceso, mediante un número apreciable de crónicas, documentos, planes y testimonios, todos ellos definibles como "fuentes primarias". Se busca hacer comprensible ese proceso a través de las "voces" de sus diversos actores, sean éstos Francisco l. Madero y Venustiano Carranza, o Francisco Villa y Emiliano Zapata, así como de las de otros actores y personajes, individuales o colectivos, cualquiera que haya sido su postura político-ideológica, o bien su procedencia geográfica o social: el mundo urbano o el rural; el norte, el centro o el sur del país; la clase alta, media o baja.
El proceso llamado Revolución mexicana ha sido recreado y analizado aquí en toda su duración histórica: desde sus causas y antecedentes, en las postrimerías del porfiriato, hasta los inicios de la conformación del estado posrevolucionario, su principal legado, que puede ser ubicado hacia 1920. El objetivo era hacer una historia comprensible y verosímil de la Revolución mexicana, como proceso en el que se forjó el México del siglo XX.

Programa Editorial de la Coordinación de Humanidades

información no disponible.

La Revolución mexicana. Crónicas, documentos, planes y testimonios

MXN

MXN$150

0