La Revolución industrial y su patrimonio. 12 Coloquio del Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural

Los bienes culturales producto de la era industrial que han perdido en la actualidad su función, su objetivo Yo por tanto, su razón de ser -estaciones de ferrocarril, fábricas de textiles, fundidoras, antiguas instalaciones tequileras- están en proceso de abandono, de extinción o de transformación y sólo hasta hace muy poco tiempo hemos empezado a reparar en ellos. Ante esta preocupación y ante el interés que revisten para la investigación, el Seminario de Estudio y Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto de Investigaciones Estéticas enfocó el análisis y la discusión de su 12° coloquio a la revolución industrial y su patrimonio. Esta memoria de ese encuentro reúne los trabajos que se desarrollaron en tomo al concepto de patrimonio industrial, sus bienes muebles, los conjuntos industriales y sus géneros asociados. Con este evento, el Instituto refrenda su compromiso con el estudio y la conservación del patrimonio cultural.

• Editor: Instituto de Investigaciones Estéticas
  • Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2007-