Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

La retórica discursiva de 1917:

La retórica discursiva de 1917: Acercamientos desde la historia, la cultura y el arte

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073028332
  • Dependencia editora: Secretaría de Desarrollo Institucional
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: História
  • Número de páginas: 326
  • Peso en Kg: 0.4620
  • Tamaño: 21 x 14 x 2
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Azuela de la Cueva, Alicia

Alicia Azuela es maestra en Historia del Arte Contemporáneo por la Boston University, en Massachusetts y doctora en Ciencias Sociales por El Colegio de Michoacán. Es investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y fue investigadora invitada en el Colegio de México del 2004 al 2006. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Profesora del Programa de Posgrado en Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se especializa en el estudio del arte moderno occidental enfocado al análisis de la relación del campo del arte con el de la política durante el proceso de conformación de los Estados nacionales.

Ha coordinado los proyectos PAPIIT: "México: dos siglos de imágenes e imaginarios cívicos", 2012-2014; "1960: Arte y museos en el Año de la Patria", de 2015-2017; y "2017: Exposiciones conmemorativas y artilugios celebratorios en el Centenario de la Constitución", de 2018 a la fecha, llevados a cabo en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Entre sus publicaciones más importantes se encuentran sus libros Diego Rivera en Detroit; Arte y poder, renacimiento artístico y revolución social, México 1910-1945; y Dos miradas un objeto: ensayos sobre transculturalidad en la etapa posrevolucionaria, México 1920-1930. Ha coordinado las publicaciones La mirada mirada, transculturalidad e imaginarios del México revolucionario 1910-1945; México y España: Huellas contemporáneas. Resimbolización, imaginarios, iconoclasia; Un acercamiento a las artes plásticas en el marco de los Centenarios de la Independencia 1910-1921; y el libro México: 200 años de imágenes e imaginarios cívicos

Hurtado, Guillermo

Nació en México, Distrito Federal, el 27 de octubre de 1962.
Licenciado en filosofía por la UNAM. Bachelor of Philosophy y Doctor of Philosophy por la Universidad de Oxford.
Investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM desde enero de 1991. En ese instituto fue secretario académico (de noviembre 1993 a diciembre 1996) y director (de junio de 2004 a junio de 2012).
Ha ejercido docencia a nivel licenciatura y posgrado en la UNAM. En 1993 coordinó el Posgrado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras. Entre 1996 y 1997 organizó los cursos de filosofía del Programa de Actualización Académica para Profesores de Enseñanza Media Superior.

Ha dado clases en el ITAM, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Cátedra Ezequiel A. Chávez) la Universidad Panamericana y la Universidad Hebrea de Jerusalén (Cátedra Rosario Castellanos).

De 2001 a 2002 participó en la creación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México como asesor del Rector.

En marzo de 2009 fundó junto con Gabriel Vargas y José Alfredo Torres el Observatorio Filosófico de México.

Columnista del diario La Razón desde marzo de 2014.

Director fundador de segunda época de la revista Diánoia.

Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de investigación en humanidades, noviembre 2000.

Guedea, Virginia

Investigadora Titular C
de Tiempo Completo Definitivo
Instituto de Investigaciones Históricas
,
Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2
Doctora en Historia
Licenciada en Historia
Universidad Iberoamericana
Distinciones
• Residencia en el Study and Conference Center de la Fundación Rockefeller, Villa Serbelloni, Bellagio, Italia. (4 junio 6 julio 1990).

Miembro de Número de la Academia Mexicana de la Historia (2005

Productos Relacionados