Importe: MXN$0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

La resistencia social a la modernización. El caso de la administración del gobernador del estado de Aguascalientes, ingeniero Luis Ortega Douglas 1956-1962

La transformación es una característica inherente a todo ser vivo, e incluso a otros que no lo están; por lo menos no a la manera de los seres orgánicos, las estrellas, los planetas... En el caso de las personas y las sociedades, no todo cambio es bienvenido y/o aceptado, dada la ignorancia, el sentimiento de una posible pérdida de una situación confortable, o el miedo a lo desconocido.
Es el caso de prácticamente cualquier proceso de modernización, generalmente ideado para propiciar la obtención de mejores niveles de desarrollo y bienestar para una sociedad, aunque también es preciso tener en cuenta que existen transformaciones que en los hechos significan un retroceso.
En este volumen, Carlos Reyes Sahagún incursiona en un periodo muy poco estudiado de la historia reciente de Aguascalientes, el de la gubernatura del ingeniero Luis Ortega Douglas (1956-1962), y lo hace dotado con las herramientas del historiador, para identificar la tónica de aquella gestión administrativa: la modernización, la administración pública, la manera de concebir las relaciones entre la sociedad y el poder público, la infraestructura urbana, y las resistencias que algunas políticas públicas emprendidas en ese lapso generaron en algunos sectores de la sociedad.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso