La relación de México con la Unión Europea en el marco de sus ampliaciones

Una obra que ha buscado profundizar en el análisis de la relación de México con los países miembros de la Unión Europea a partir del establecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas, pasando por su incorporación al proceso de integración para finalmente descubrir el verdadero efecto del Acuerdo en la vinculación de nuestro país con cada uno de los miembros europeos. Esto con el objetivo de revelar la centralidad de las relaciones de México con ciertos países, así como las oportunidades que la UE ofrece y que nuestro país no ha logrado capitalizar. Para cumplir con este objetivo, la obra está organizada conforme a las ampliaciones del proceso de integración europeo, desarrollando en cada apartado las relaciones de México con los países europeos.

• Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Política
  • Tamaño: 21 x 14 x 1

Roberto Peña Guerrero

Doctor en Relaciones Internacionales, Unión Europea y Globalización por la Universidad Complutense de Madrid, con la distinción de Sobresaliente Cum Laude. Es licenciado en Relaciones Internacionales y cuenta con estudios de maestría en Ciencia Política por FCPyS. Es Profesor Titular B definitivo de tiempo completo, adscrito al Centro de Relaciones Internacionales de la FCPyS. Posee el estímulo PRIDE categoría C. Es profesor del área teórico-metodológica de la disciplina de Relaciones Internacionales y sus líneas de investigación versan sobre los debates en esta área, la seguridad internacional, el Estado y los procesos de integración regional (Unión Europea) y la internacionalización de la educación superior.

Teresa Del Socorro Pérez Rodríguez

Licenciada en Relaciones Internacionales por la FCPyS de la UNAM, con estudios de Maestría en Estudios en Relaciones Internacionales en el Programa de posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Profesora de tiempo completo de la FCPyS. Coordinadora del Centro de Estudios Europeos del 2011 - a la fecha. Sus líneas de investigación sobre Europa son: Teorías de la integración, inclusión social y gobernabilidad en las relaciones México-Unión Europea, Regionalismo y procesos de integración y relaciones México - Unión Europea.