Importe: MXN$0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

La Real Expedición Botánica a Nueva España. Volumen XIV. Práctica médica

Esta obra se enfoca principalmente en la última etapa de José Mariano Mociño como un naturalista y médico con experiencia en comunidades, con el suficiente conocimiento de costumbres locales y los posibles usos del inigualable banco herbolario y florístico, elaborado junto con Martín de Sessè, director de la expedición. Los expertos, destacan que uno de los aportes más importantes para el avance de la ciencia médica se derivó de la capacidad que tuvo para atender el conocimiento indígena, aprovechar la abundancia y diversidad de las plantas medicinales y sus propiedades en el manejo de los pacientes hospitalizados, así como observar, describir y clasificar sus efectos curativos, terapéuticos y farmacológicos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
MXN$1,300
  • Peso en Kg.: 0.0025
  • ISBN/ISSN: 786078509522
  • Dependencia editora: El Colegio Mexiquense, A.C.
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Botánica
  • Coedición: Siglo XXI editores
  • Número de páginas: 431
  • Tamaño: 35 x 24 x 4
  • Terminado o acabado: PASTA DURA
  • Idioma: Español

Mociño, José Mariano

Nació en Real y Minas de Temascaltepec, hoy Estado de México en 1757. Sus padres fueron Juan Antonio Mociño y Manuel Losada. Realizó estudios de teología en el Real y Pontificio Seminario Tridentino de México. Estudió medicina en la Real y Pontificia Universidad de México. Ahí conoció al sacerdote naturalista José Antonio Alzate y Ramírez, quien le contagió su interés por la botánica. Apenas inaugurado el Real Jardín Botánico de la Nueva España en 1788, tomó un curso de botánica con el médico y botánico español Vicente Cervantes Mendo. Junto con el naturalista español Martín de Sessè escribió Plantae Novae Hispaniae y Flora Mexicana, manuscritos que dieron pie a la clasificación de más de tres mil plantas, muchas de las cuales se identificaron más tarde como nuevas especies.

Martín de Sessè

Productos Relacionados