La presencia de Campeche en Los grandes muertos de Luisa Josefina Hernández

Una escritora que no tuvo tiempo -ni ganas-, de promoverse: le parecía deshonesto. Una escritora que las editoriales no supieron vender y que la crítica fue olvidando, Luisa Josefina Hernández es una de las mejores escritoras mexicanas del siglo xx, quizá la más llamativa porque dedicó su vida a la escritura, sin más recompensa que saber que escribía por enamoramiento literario, no por publicar.

• Editor: Direccion General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: Primera edición, año de edición -2017-
  • Tema: CRÍTICA LITERARIA
  • Tamaño: 17 x 11.5

Molina, Silvia

Narradora, ensayista y editora. Realizó estudios en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es hija del también escritor, periodista y exgobernador de Campeche y exsecretario de Gobernación Héctor Pérez Martínez.
En 1977 fue acreedora del Premio Xavier Villaurrutia 1977 por su novela La mañana debe seguir gris. Fue becaria del Centro Mexicano de Escritores, 1979-1980, y del International Writing Program de la Universidad de Iowa, en Estados Unidos en 1991. En 1998 fue ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su obra El amor que me juraste. El 26 de enero de 2013 se le otorgó la presea “Justo Sierra Méndez, Maestro de América 2013” que otorga el gobierno de Campeche.