La posverdad y las noticias falsas: el uso ético de la información

El reto del Seminario de Información y Sociedad en el año 2017 fue estudiar los alcances y las dimensiones que han alcanzado la posverdad y acciones afines como los rumores, las noticias falsas y los hechos alternativos. Estos fenómenos representan usos y conductas que se manifiestan en diferentes medios y contextos, los cuales han tenido consecuencias catastróficas tanto en el ámbito académico como en el político, económico y social. Estos aspectos son los que se analizan y estudian de manera especial y muy productiva en el presente libro, que reflexiona sobre valores éticos, convivencia social, educación, investigación, e integridad académica y profesional. Con estos estudios se busca crecer y fomentar un camino de valores y de respeto.

• Editor: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Tamaño: 21 x 16 x 1.5

Morales Campos, Estela

Maestra en Bibliotecología y Doctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. Investigadora Titular C del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas IIB (UNAM). Desde 1989, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores SNI. Es profesora del Posgrado en Bibliotecología y Estudios de la Información en la Facultad de Filosofía y Letras FFYL (UNAM). Ha sido directora del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas CUIB, Secretaria Académica de la Coordinación de Humanidades y Directora General de Asuntos del Personal Académico de la misma institución. Sus líneas de investigación abarcan la catalogación bibliográfica del sistema de bibliotecas de la UNAM y el impacto de las nuevas tecnologías en los usuarios de servicios de información, infodiversidad y globalización.