Total: MXN$ 0

La política exterior de Brasil: su evolución reciente

Autor(es): Ojeda Revah, Mario

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe

MXN$ 235
Entidad Académica Centro de Investigaciones Sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Estudios Latinoamericanos
Tamaño 21 x 14 x 1.6
Terminado o acabado rústico
Contenido Introducción
1. Evolución de la política exterior brasileña: Getúlio Vargas y el Estado Novo (1930-1945)
2. Democracia fugaz, dictadura militar y nueva transición a la democracia (1945-1995)
3. Fernando Henrique Cardoso: estabilización económica y despegue hacia una política exterior de inserción global (1995-2002)
4. Lula da Silva: nueva política exterior y liderazgo (2003-2011)
5. La política exterior de Dilma Rousseff (2011-2015) y su posterior caída en 2016

Este Libro versa sobre la política exterior brasileña que ha gozado de un inmenso prestigio internacional a lo largo del siglo XX, no sólo por la solidez, eficiencia y profesionalismo de su servicio diplomático, sino por su capacidad de asumir posiciones de acuerdo con sus intereses. Sin embargo, Brasil cual Sísifo, parece atrapado en una contradicción, aparentemente insalvable entre sus potencialidades, sus aspiraciones y una realidad que le ha sido pertinazmente adversa. La política exterior de Brasil: su evolución reciente es un análisis de distintos documentos oficiales, pronunciamientos y discursos de las autoridades gubernamentales, de una extensa consulta bibliográfica y de la prensa académica especializada, así conoceremos las vicisitudes de Brasil desde Getúlio Vargas y el Estado Novo (1930-1945), incluidos los años del Brasil que despunta con Luiz Ignacio Da Silva, hasta Dilma Rousseff (2011-2015) y su posterior caída en 2016, se trata pues de un recorrido en la política exterior que nos permite entender la complejidad de este país hermano.

Ojeda Revah, Mario

Licenciado en Ciencia Política, realizada en la FCPS-UNAM. Master of Arts in Contemporary European History, realizada en Queen Mary College, University of London. Maestría en Estudios Diplomáticos, realizada en IMRED-SRE. Doctorado en Ciencia Política, realizado en London School of Economics. Estudios en Historia y Literatura de España en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, 1984-1985. Diploma en Estudios de la Integración Europea del Instituto de Estudios de la Integración; Europea en el Colegio de México, México, D.F. 1994.

La política exterior de Brasil: su evolución reciente

MXN$ 235