La política comparada ante las grandes pugnas modélicas. Crisis y transformación de los sistemas políticos modernos

ISBN: 9786070206078

Autor(es): null

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

ISBN/ISSN 9786070206078
Entidad Académica Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Edición o Número de Reimpresión Año de edición -2010-
Tema Política
Tamaño 23x16.7x3

Es esta una eminente contribución al estudio teórico y empírico de las grandes modelos en pugna que han enfrentado históricamente las sociedades para determinar las formas de organización política del Estado y los procesos básicos de sus maquinarias gubernamentales. Fiel seguidor de los grandes politólogos y comparatistas clásicos y modernos como Almond, Blondel, Badie, Landman, Peters, Kesselman, Sartori y Bobbio, el investigador mexicano Juan Carlos Velázquez , pone sobre la mesa del debate su propuesta original y la aplica con destreza al estudio de los regímenes políticos de las potencias emergentes del siglo XXI.