La población trabajadora y sindicalizada en México en el periodo de la globalización

Investigación en la que el autor lleva a cabo una radiografía de las principales estructuras sindicales del país. El mayor logro de su obra ha sido la recopilación de información fidedigna y el análisis concerniente a la población trabajadora y la sindicalizada en el periodo 1980-1998. El autor busca contribuir a formar una serie de reflexiones en la comunidad académica acerca de las estadísticas y las tendencias reales del mundo sindical mexicano.

• Editor: Instituto de Investigaciones Sociales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2005-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 21x13.5x2.2

Aguilar García, Javier

Es doctor en Ciencia Política, maestro en Ciencia política y licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente es Investigador Titular \"C\" definitivo de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y profesor en el Programa de Doctorado y Maestría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la misma universidad, en la cual se ha desempeñado como investigador y docente durante más de 40 años. Miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias desde 2013 y miembro Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT. Cuenta, entre libros, antologías, presentaciones, introducciones, capítulos y epílogos de libros, artículos en revistas académicas y de divulgación, con más de 160 publicaciones. Dentro de su área de investigación, Actores y Procesos Sociales, aborda los temas: Globalización y población trabajadora, La modernización y los mercados de trabajo en México, El Estado, la sociedad y el trabajo en México, La política neoliberal y la tasa sindical en Norteamérica y Europa, Estado, Partidos y Procesos Políticos en México, Movimientos y Protestas Sociales en el Siglo XXI, Las tecnologías y los Movimientos Sociales.