La paz sin engaños. Estrategias de solución para el conflicto colombiano

Autor(es): Mario Ramírez-Orozco

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Sociología
Tamaño 14x21x2

La intención de este libro es la elaboración de principios generales para la solución pacífica de los conflictos originados por problemas estructurales. Y al proponer el caso específico de Colombia, basado en el estudio comparativo de los diversos procesos de paz llevados a cabo durante el último medio siglo en Latinoamérica, se procura sacar este conflicto nacional del confinamiento en el cual se ha mantenido, como si la especificidad de Colombia, violencia prolongada y narcotráfico, volviera inútil toda aproximación a otras experiencias.

Mario Ramírez-Orozco

es profesor asociado del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, Colombia. Doctor en Estudios Latinoamericanos (Universidad Nacional Autónoma de México), Magister y licenciado en Español y Estudios Latinoamericanos (Universidad de Bergen – Noruega). Tiene más de 20 años de experiencia docente – investigadora en instituciones universitarias noruegas (Telemark University College y Stord / Haugesund University College) y como profesor visitante en universidades de Latinoamérica, Asia y Europa.

La paz sin engaños. Estrategias de solución para el conflicto colombiano