Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

La pareja romántica en México. Desentrañando su naturaleza comunicativa y emocional

La Pareja Romántica en México: Desentrañando su Naturaleza Comunicativa y Emocional, es un texto dirigido a toda aquella persona interesada en conocer a profundidad aspectos centrales en la vida de la pareja romántica. De manera fundamentada, sistemática y natural se plasman hallazgos provenientes de la investigación ética realizada con parejas mexicanas a lo largo de tres años. Así, resultó central examinar los mecanismos, formas y dimensiones de la comunicación relacional, la experiencia emocional positiva y negativa de los miembros de la diaria romántica y los modos en las cuales dicha entidad interactúa de una manera constante y secuenciada logrando construir los engranajes de la comunicación emocional complementada por factores individuales y comunes. Pero, la pareja romántica se va complejizando y desarrolla dinámicas sincronizadas al reaccionar y actuar ante su fértil vida emocional, para lo cual despliega ciertas estrategias que le permiten armonizar o contraponerse a su propia evolución.
Esta obra, comprende los elementos clave en el entendimiento de la llamada co-regulación emocional desde la base comunicativa y emocional del vínculo romántico, reconociendo a la percepción emocional, complejidad atribucional, empatía, inmediatez, conducta afectiva y pasión romántica como esenciales a éste.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070278174
  • Editor: Facultad de Psicología
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Psicología
  • Número de páginas: 280
  • Peso en Kg: 0.4480
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Sánchez Aragón, Rozzána

Doctora en Psicología, investigadora nivel II es egresada y docente del Sistema Nacional de Investigadores y su labor ha sido difundida en ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales, talleres, artículos de investigación, capítulos de libros y textos especializados denominados: - Psicología del Amor, - Pasión Romántica: más allá de la intuición, una ciencia del amor. - Regulación Emocional, Cultura y Relaciones Personales. Ha sido merecedora de varias distinciones de entre las cuales sobresalen la medalla Gabino Barrada por la Maestría y la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Investigadores en el Área de Ciencias Sociales.

Productos Relacionados