La palabra y el puño.

La palabra y el puño. Perfiles de la retórica nazista en el Mein Kampf de Adolfo Hitler

Adolfo Hitler ha sido considerado por algunos como el máximo orador de todos los tiempos. Su gran éxito político se debió en gran medida a su enorme capacidad de seducción de las masas mediante la palabra, a pesar de que no había recibido formación retórica. Este libro pretende desentrañar los mecanismos que hicieron posible el éxito persuasivo de Hitler, mediante el análisis de su célebre obra "Mein Kampf"escrita en los antecedentes de su vertiginoso ascenso al poder y antes de que fuera reconocido como un actor partidista importante. El texto esconde la clave de su éxito. El estudio se basa en la antigua teoría retórica, la cual permite dar respuesta a la interrogante sobre la eficacia discursiva de aquel hombre que con sus palabras logró alterar el rumo de la historia mundial.

• ISBN/ISSN: 9786070242045
  • Editor: Instituto de Investigaciones Filológicas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2013-
  • Tema: Literatura universal
  • Tamaño: 13.8x10x1

Ramírez Vidal, Gerardo

Doctor en Letras Clásicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador Titular B y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Sus líneas de estudio son los sofistas y la retórica clásica; la educación y política en la Grecia antigua; así como, la hermenéutica, teoría y análisis retórico. Ha sido responsable de varios proyectos de investigación sobre retórica y editor de numerosas publicaciones; fue presidente fundador de la Asociación Latinoamericana de Retórica; de la Asociación Mexicana de Retórica y de la Organización Iberoamericana de Retórica (2014-2017). Dentro de su labor institucional fue coordinador del Centro de Estudios Clásicos (2010-2011) y director de Noua Tellus, anuario del Centro de Estudios Clásicos (2011-2014).