La palabra inspirada. Mística y poesía en México y en América Latina

Autor(es): León Vega, Margarita (Editora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Filológicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Filológicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Crítica literaria
Tamaño 14 x 21 x 2
Peso en Mb 514

La palabra mística tiene un significado complejo y plurivalente no sólo en su definición, que refiere a una experiencia trascendente, especial y única, sino en relación al discurso que pretende expresarla.

León Vega, Margarita (Editora)

Doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Desde 1989 es investigadora dentro del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM. Su área de estudio es la semiología aplicada a textos de la literatura mexicana e iberoamericana del siglo XX. Diversos artículos suyos han sido publicados en libros y revistas nacionales e internacionales, tanto especializados como de difusión. Entre sus labores recientes de investigación destaca el proyecto colectivo PAPIIT Poesía mística mexicana del siglo XX (tipología y tradiciones), el cual llevó a cabo de 2012 a 2015, que actualizó el debate en torno a la relación de la mística con la literatura contemporánea en México y en América Latina.

La palabra inspirada. Mística y poesía en México y en América Latina