Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

La otra vivienda colectiva moderna en México

La otra vivienda colectiva moderna en México Los edificios de apartamentos de Boris Albin (1950-1980)

Los edificios de departamentos conforman actualmente la mayor parte de la imagen urbana de una ciudad, a pesar de ello han recibido poca atención comparados con los proyectos de vivienda impulsados por el Estado. Esta "otra" vivienda colectiva ha quedado relegada como objeto de estudio y análisis en la historiografía de la arquitectura. En este libro, los edificios de apartamentos diseñados y construidos por el ingeniero egresado de la Escuela Nacional de Ingeniería Boris Albin, entre 1950 y 1980 en la Ciudad de México, ponen de relieve una forma de vivir alternativa, basada en un esquema de comunidad y densidad promovido por la iniciativa privada.
Este trabajo arroja luz a esta "otra" vivienda colectiva; su propósito es mostrar que estos edificios y sus departamentos representan una arquitectura destacada, digna y uno de los ejemplos más claros de las transformaciones que vivió la sociedad en México a mediados del siglo XX.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso