La otra cara de México: ensayos acerca del pueblo chicano

Obra antológica sobre el pueblo chicano, reúne escritos de David R. Maciel a lo largo de varias décadas y responde a su gran pasión profesional: el estudio de la experiencia del pueblo chicano en su totalidad y mediante sus luchas frente a la sociedad dominante. Dicha historia se inicia y ha estado íntimamente ligada a acontecimientos de la historia de México y de Estados Unidos. Por tanto, se puede decir que el pueblo chicano siempre ha estado en la encrucijada de ambos mundos y ha sido impactado por sus procesos históricos y patrones culturales.

• Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: primera edición, año de edición -2018-
  • Tema: Sociología
  • Tamaño: 16.5 x 23 x 2.6

Maciel, David R.

Es doctor en historia por la Universidad de California, maestro en estudios latinoamericanos por la Universidad de Arizona y licenciado en Antropología por la Universidad Estatal de California en San Diego. Es profesor emérito en la Universidad de California, Los Ángeles. Ha tenido puestos académicos en varias universidades. Ha publicado más de veinte libros y numerosos artículos en revistas especializadas.