No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 4841 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9786070270055 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2015-11-09T17:26:21-06:00 [updated_at] => 2024-03-22 06:31:19 [name] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. Encuesta Nacional de Sociedad de la Información [meta_title] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. 9786070270055 libro [meta_description] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. 9786070270055 libro [image] => 9786070270055.jpg [small_image] => 9786070270055.jpg [thumbnail] => 9786070270055.jpg [url_key] => la-otra-brecha-digital-la-sociedad-de-la-informacion-y-el-conocimiento-9786070270055-libro [url_path] => la-otra-brecha-digital-la-sociedad-de-la-informacion-y-el-conocimiento-9786070270055-libro.html [image_label] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. [small_image_label] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. [thumbnail_label] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. [author] => Issa Luna Pla / Julio Vicente Juárez Gámez [language] => Español [number_pages] => 168 [size] => 16 x 22 [finished] => Rústico [isxn] => 9786070270055 [weight_mb] => 0.222 [edition_data] => Primera edición, año de edición -2015- [topic] => Comunicación y periodismo [price] => 94.0000 [weight] => 0.2220 [manufacturer] => 7 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3110 [pap_provider] => 3366 [description] => La herramienta central de este estudio es la Encuesta Nacional de Sociedad de la Información. Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales, coordinada por el área de Investigación Aplicada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2015. La encuesta refleja la opinión de los mexicanos en diversos temas vinculados con el concepto general de la sociedad de la información, pero a partir de tres ejes temáticos que nosotros planteamos y que son operativos para entender los fenómenos a partir de: uno, el uso y consumo de medios de comunicación masiva tradicionales; dos, el impacto económico
de la tecnología en la vida de los mexicanos, y tres, el impacto en la democracia y participación ciudadana. [short_description] => La herramienta central de este estudio es la Encuesta Nacional de Sociedad de la Información. Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales, coordinada por el área de Investigación Aplicada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, 2015. La encuesta refleja la opinión de los mexicanos en diversos temas vinculados con el concepto general de la sociedad de la información, pero a partir de tres ejes temáticos que nosotros planteamos y que son operativos para entender los fenómenos a partir de: uno, el uso y consumo de medios de comunicación masiva tradicionales; dos, el impacto económico
de la tecnología en la vida de los mexicanos, y tres, el impacto en la democracia y participación ciudadana. [meta_keyword] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento., Área Temática, Instituto de Investigaciones Jurídicas [author_bio] =>Issa Luna Pla
Investigador titular "A" de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El Sistema Nacional de Investigadores le reconoce como candidato a Investigador Nacional. Su área de investigación es :Derecho de la Información.
Líneas de Investigación:
Derecho de Acceso a la Información
Derechos Humanos
Libertades Informativas
Protección de Datos Personales
Temas de Interés (Keywords):
Acceso a la Información Pública
Derecho a la Información
Libertad de Expresión
Protección de Datos PersonalesJulio Vicente Juárez Gámez
Investigador titular A, Definitivo, Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo nivel C, Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Adscrito al Programa de Investigación Poder, Subjetividad y Cultura. Maestro y Doctor en Comunicación Política, Universidad de Sheffield, United Kingdom
[toc] => Los mexicanos vistos por sí mismos... Prefacio... Prólogo... Preámbulo... Introducción... CAPÍTULO 1. México en la sociedad de la información... Penetración de la sociedad de la información... Contradicciones del mexciano en la sociedad de la información... Crítica al enfoque de la penetración tecnológica... CAPÍTULO 2. Consumo de medios de comunicación tradicionales... Panorama general de consumo de medios... La televisión como medio por excelencia... Acceso a las fuentes de información...Credibilidad en las fuentes de información... Control de los contenidos en los medios de comunicación... Publicidad y consumo de medios... Gasto mensual destinado al uso de medios de comunicación... Conclusiones preliminares... CAPÍTULO 3. Desarrollo económico a través de la tecnología... Acceso a la tecnología... Desarrollo económico y telefonía móvil... Acceso y uso de computadoras... Acceso a internet... Internet en el desarrollo económico... Crecimiento y debilidad de las redes sociales... Habilidades cognitivas y capacidades tecnológicas... Conclusiones preliminares... CAPÍTULO 4. Democracia y participación social... Niveles de información... Uso de los medios de comunicación en democracia... Calidad de los contenidos en los medios de comunicación... Violencia en los medios de comunicación... Participación ciudadana y política... Uso de internet y las instituciones públicas... Libertad de expresión... Movilizaciones sociales... Privacidad de los individuos... Conclusiones preliminares... Conclusiones finales... Bibliografía... índice de gráficas... índice de cuadros... Diseño muestral. [group_price] => Array ( ) [group_price_changed] => 0 [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [stock_item (Mage_CatalogInventory_Model_Stock_Item)] => Array ( [item_id] => 18890 [product_id] => 4841 [stock_id] => 1 [qty] => 6.0000 [min_qty] => 0.0000 [use_config_min_qty] => 1 [is_qty_decimal] => 0 [backorders] => 0 [use_config_backorders] => 1 [min_sale_qty] => 1.0000 [use_config_min_sale_qty] => 1 [max_sale_qty] => 0.0000 [use_config_max_sale_qty] => 1 [is_in_stock] => 1 [use_config_notify_stock_qty] => 1 [manage_stock] => 1 [use_config_manage_stock] => 1 [stock_status_changed_auto] => 0 [use_config_qty_increments] => 1 [qty_increments] => 0.0000 [use_config_enable_qty_inc] => 1 [enable_qty_increments] => 0 [is_decimal_divided] => 0 [type_id] => simple [stock_status_changed_automatically] => 0 [use_config_enable_qty_increments] => 1 [product_name] => La otra brecha digital. La sociedad de la información y el conocimiento. Encuesta Nacional de Sociedad de la Información [store_id] => 1 [product_type_id] => simple [product_status_changed] => 1 ) [is_in_stock] => 1 [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => la-otra-brecha-digital-la-sociedad-de-la-informacion-y-el-conocimiento-9786070270055-libro.html [url] => http://www.libros.unam.mx/la-otra-brecha-digital-la-sociedad-de-la-informacion-y-el-conocimiento-9786070270055-libro.html [final_price] => 65.8000 ) 1
Licenciado en Psicología, Facultad de Psicología, UNAM. Cuenta con íneas de Investigación en:Comunicación y cultura política, Espacio público, ciudadanía y ecología mediática, Psicología política. Profesor del Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, de la Maestría en Comunicación de la Universidad Iberoamericana y de análisis del discurso en la Facultad de Psicología de la UNAM.