La orgánica del cine mexicano

Un clásico más. Los textos que integran este volumen se configuran en torno a un hilo conductor: el concepto que da título al libro. Los apartados organizan el material de acuerdo con el carácter de sus cineastas: veteranía y madurez o quienes replican películas extranjeras en su versión nacional; creadores y creadoras en su segunda obra; documentalistas, cortometrajistas y mujeres directoras. Las fuentes de estudio son siempre directas: las películas mismas, que son contrastadas con el amplio bagaje cultural del autor, quien relaciona interdisciplinariamente áreas como la sociología, la antropología, la filosofía, la literatura y la comunicación con las propias de la historia cinematográfica. El análisis abarca un centenar de obras producidas entre 2014 y 2019.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Escuela Nacional de Artes Cinematográficas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-
  • Tema: Cine y filosofía
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 945 kb
  • Extensión de fichero: 9786073035972
  • Peso en Mb: 0.945
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Ayala Blanco, Jorge

Premio Universidad Nacional 2006 en el área de Docencia en Artes, ha sido desde 1963 crítico titular hebdomadario en las secciones culturales de Novedades, Siempre!, Excélsior, La Jornada, El Nacional, El Financiero, La Digna Metáfora, y aún hoy en el suplemento Confabulario de El Universal. Decano académico de la ENAC, profesor de tiempo completo, donde impartelas materias de Historia del Lenguaje Cinematográfico, Análisis Cinematográfico y Análisis de Estudios Cinematográficos.